POLITICA
El impuestazo bonaerense

Empresarios y legisladores opositores criticaron duramente a Scioli

default
default | Cedoc

Entidades empresarias bonaerenses y legisladores nacionales y provinciales de la oposición cargaron contra el reforma impositiva promovida por Daniel Scioli y que fue sancionada por el Senado bonaerense.

La reforma fue defendida por Baldomero Álvarez de Olivera, ministro de Desarrollo Social de la administración provincial, quien destacó "la valentía del gobernador Daniel Scioli para profundizar los cambios necesarios para lograr una mayor equidad, fundamentalmente, entre los sectores que menos tienen".

Para el otrora intendente de Avellaneda, "la reforma es una medida claramente progresiva que le permite a 900 mil familiar humildes quedar exentas del impuesto inmobiliario". "Lo que se está impulsando es corregir distorsiones y resolver inequidades que existen en la provincia en materia impositiva y que nadie antes se animo a hacerlo", dijo Álvarez de Olivera.

Por el contrario, el diputado nacional reelecto Francisco de Narváez dijo que la reforma impositiva aprobada por el Senado bonaerense "es un nuevo error de Scioli en momento en que es necesario reactivar la economía".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Narváez acusó al mandatario provincial de "falta de gestión para resolver los problemas" del principal distrito del país.
"Scioli cree que gobernar es aplicar un impuestazo por año y, en el medio, ejercer la obsecuencia cotidiana a Néstor Kirchner", indicó el diputado de Unión PRO.

De Narváez indicó además que "el impuestazo es un error en momentos en que se necesita generar confianza para impulsar una vuelta al crecimiento económico: las medidas afectan, en especial, a los puertos y al campo".

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), conducida por Aladino Benassi, afirmó que los ajustes tributarios dispuestos serán "recesivos" y además "atentan contra los intereses de la Provincia de Buenos Aires en su conjunto".
Para la CEPBA, la recarga impositiva dispuesta para el movimiento de comercio exterior hará que "la Provincia de Buenos Aires pierda movimientos en sus puertos, condenándola a perder competitividad con los de otros distritos y el de la Capital Federal".
"No sabemos si esta decisión es intencional o por simple desconocimiento de los efectos que producirá la sobretasa", indicó la entidad mercantil bonaerense.

El diputado socialista Carlos Nivio se quejó por "la actitud tomada por el gobierno provincial" para debatir el proyecto en la legislatura provincial e indicó que la propuesta realizada por Scioli "demuestra la absoluta carencia de ideas que permitan sacar a la provincia del creciente endeudamiento". Nivio señaló la "ausencia total de propuestas que nos lleven a una reforma tributaria para ir en busca de una provincia más justa y más solidaria".

 

Fuente: DYN