POLITICA
Incertidumbre de pasajeros

Empresas uruguayas dicen que hay merma de 60% en pasajes por tierra

"Situación caótica", denunció la titular de la empresa de transportes CITA, Claudia Sánchez. Afirmó que los micros, además de tener que prolongar su recorrido, viajan con la mitad de su pasaje disponible.

default
default | Cedoc

Montevideo - Las ventas de pasajes de transporte terrestre de pasajeros entre Montevideo y Buenos Aires cayeron un 60 % por los bloqueos de los puentes internacionales de los asambleístas entrerrianos, informaron hoy fuentes empresarias.

La presidenta de la empresa uruguaya de transportes CITA, Claudia Sánchez, dijo a radio Carve de Montevideo que "la situación es caótica" y señaló que las empresas que unen las capitales de Argentina y Uruguay "han perdido mucho dinero" por los cortes de ruta.

El bloqueo permanente del puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos obliga a las empresas de transporte a realizar un recorrido casi 200 kilómetros superior al habitual para cruzar por Paysandú-Colón, cuando está abierto, o seguir casi 100 kilómetros más al norte para atravesar el puente que corona la represa binacional de Salto Grande.

"La situación es caótica y los servicios vienen con prácticamente menos de la mitad de los pasajeros posibles", dijo Sánchez, que agregó que las empresas disminuyeron las frecuencias "para soportar los mayores gastos", según la agencia italiana ANSA, versión recogida por la Télam.

"Hemos perdido mucho dinero y por eso estamos haciendo un estudio para presentarlo a las autoridades", agregó la titular de CITA, una de las empresas que une diariamente Montevideo con Buenos Aires.