El debate de la nueva Ley de Medios empezó a los gritos en la Cámara de Diputados. Hubo fuertes acusaciones cruzadas entre el oficialismo y los bloques opositores, que querían que se escuchen las diferentes posturas de los parlamentarios antes de la exposición del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, quien finalmente fue el que inauguró el plenario.
En la sala, colmada de diputados, asesesores y personas interesadas en el tema, se respira un clima tenso y hay interrupciones entre los diputados. "No hay que estigmatizar ninguno de los artículos", apuntó Mariotto, quien afirmó que “el texto no dice jamás que se van a revisar las licencias cada dos años”.
El ingreso de las Telefónicas al negocio de medios es otro de los ejes de controversia. "Nosotros vamos a escuchar a todos”, agregó el titular del COMFER. "Vamos a discutir todos los aspectos de los casi 160 artículos que tiene este proyecto”, expresó.
Luego llegó el turno de los diputados y se reavivó el conflicto. Tras la palabra de la diputada Graciela Camaño, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, una persona le grito: "Ahora pasa a buscar el cheque". Hubo empujones y más gritos. La persona que le gritó a la diputada cayó al piso y debió intervenir personal de seguridad de la Cámara.
Según un cronista de TN, presente en la sala, el agresor sería un asesor de la diputada Victoria Donda.