Luego que el conurbano bonaerense viviera una de la semanas más violentas en materia de inseguridad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, concretó un viaje a Colombia para reunirse con el presidente Álvaro Uribe. El encuentro finalmente se dio esta tarde, donde dialogaron durante 50 minutos sobre temas vinculados a la prevención del delito.
Uribe recibió a Scioli en la Casa de Gobierno de Bogotá junto al embajador de Argentina en Colombia, Martín Balza. También participaron del encuentro la ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Allí, el gobernador argentino planteó la necesidad de "evitar los daños del capitalismo salvaje en las economías nacionales".
"Fue una reunión muy positiva. Hablamos del programa de Seguridad Democrática que se desarrolla en Colombia y la decidida lucha contra las drogas que se desarrolla aquí", señaló Scioli en declaraciones a la agencia DyN. En ese sentido planteó "la necesidad de fomentar un aumento del intercambio comercial y de la experiencia de Colombia en el municipalismo".