El jefe de la CGT, Hugo Moyano, recurrió hoy a la ironía para referirse a su permanente reclamo para que representantes sindicales integren las listas de candidatos a diputados nacionales y avisó que desde la central obrera "vamos a pedir 170" lugares.
"¿Cuántos se renuevan? ¿180 diputados? Y...vamos a pedir 170, después negociamos", bromeó el líder gremial, un día antes de la realización del Congreso del PJ bonaerense en el que, según adelantó, "seguramente surgirá un apoyo" a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli.
El líder del sindicato de Camioneros formuló declaraciones antes de participar del VIII Congreso Latinoamericano de Sindicatos Universitarios (CLASU), en Azcuénaga al 700, en esta capital. Moyano, al frente del PJ bonaerense, recordó que "hace mucho" viene bregando para que "algún día, ojalá, haya un hombre del movimiento obrero" en la Presidencia de la Nación.
Sin embargo, entre risas, respondió que "en el 2011 no" es una buena oportunidad. "Vamos a ver el 2015", deslizó. Cuando se le preguntó si consideraba que el oficialismo le está dando lugares a representantes del sindicalismo en las listas de diputados, el dirigente respondió: "Sí, estas son las discusiones naturales, históricamente siempre fue así, ¿cómo no? ¿Por qué no? Moyano puso como ejemplo las intensas discusiones que se generan en torno a los aumentos salariales.
"Cuando se discute una paritaria, ¿cuánto se pide?: el máximo y después se arregla por lo que uno tiene aspiraciones. Y esto es lo mismo. Vamos a pedir ...¿Cuántos se renuevan? ¿180 diputados? Y...vamos a pedir 170, después negociamos", exageró.
Estas declaraciones se sumaron hoy en relación al caso Schoklender y los vaticinios de la líder de la Coalición Cívica. "Es más probable que Carrió quede embarazada que yo vaya preso", dijo.
Fuente: DyN