POLITICA

En Chubut no se harán las elecciones complementarias que pidió el FPV

Así lo decidió el Tribunal Electoral y el partido kirchnerista podría apelar. Además,se impugnaron otras dos urnas y una fue validada.

0414eleccioneschubuttelultra
| Tlam

Por mayoría, con 4 votos contra 1, el Tribunal Electoral de Chubut resolvió rechazar la convocatoria a elecciones complementarias solicitada por la Alianza Transitoria Frente para la Victoria respecto de las mesas que fueron declaradas nulas en las elecciones del 20 de marzo, informó el miércoles el diario El Chubut.

El FPV tiene 48 horas para apelar la decisión ante el Superior Tribunal de Justicia. De ratificarse esta decisión, Martín Buzzi, que responde al oficialismo local liderado por Mario Das Neves, ser el próximo gobernador de Chubut.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las últimas versiones indicaban que Buzzi aventajaba al kirchnerista Carlos Eliceche por 400 votos.

Previamente, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolvió hoy impugnar una de las dos urnas pendientes de resolución correspondientes a los comicios y confirmó la validación de la otra.

Así, la corte chubutense había concluido con la tarea de revisar un total de diez urnas observadas tras la elección provincial, y así quedaron un total de seis urnas anuladas y otras cuatro validadas por la Justicia.