En señal de protesta y ante la falta del respuestas concretas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tamberos y pequeños productores lácteos cordobeses regalaron hoy unos 120 kilos de queso, además de terneritos y leche en el interior provincial, cuando se cumple el cuarto día del paro rural.
En la localidad de Villa María, la plaza Centenario se colmó de transeúntes que formaron una larga fila minutos después de que los productores comenzaran a convocar por megáfono para repartir los trozos de medio kilogramo de queso. En total repartieron 120 kilos.
En su reclamo, los tamberos además repartieron el producto a comedores infantilesy una medida similar se repitió en Río Primero, a 90 kilómetros al este de esta Capital, donde regalaron terneritos y leche a escuelas de la zona. La semana pasada, los productores de Villa María habían implementado la misma metodología en reclamo por políticas urgentes contra la sequía.
Esta fue la mejor manera que encontraron los productores para simbolizar su lucha que busca trasmitir la realidad que viven: el precio de comercialización no llega a cubrir el costo de producción.
Fuente: DyN