POLITICA
debut del lder del PRO en el foro mundial

En Davos, Macri acusó al kirchnerismo de “Chavizarse”

El jefe de Gobierno porteño aprovecho el contexto para disparar contra el oficialismo. Fuerte crítica a la política exterior.

0130macri468dyn
| DyN

Por primera vez en su carrera política el jefe de Gobierno Mauricio Macri desembarcó en el foro económico mundial que se celebra todos los años en la ciudad suiza de Davos y no desaprovechó la oportunidad para apuntar de nuevo contra el Kirchnerismo: acusó al oficialismo de “chavizarse” y habló de la “miopía” de las autoridades en materia de política exterior por no participar de la reunión desde hace al menos cuatro años.

"Este es un foro de reflexión muy rico por la calidad de sus participantes, pero también es un foro de promoción de países y empresas. Siempre han venido los presidentes a explicar las bondades de su país, tratando de convencer, por ejemplo, de que es mejor poner una fábrica en la Argentina y no en México. Lamentablemente la Argentina no lo ha hecho en los últimos años, y hoy nadie regala nada", expresó el líder del PRO en diálogo con La Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay que venir a Davos, hay que estar, hay que tener una política exterior agresiva en términos de atracción de inversiones, porque necesitamos darle trabajo a nuestra gente", replicó Macri. Para el ex presidente de Boca, el camino correcto a una política exterior sustentable en tiempos de crisis radica en volver a establecer relaciones con el mundo y establecer reglas claras de juego para atraer inversiones.

Veredas opuestas. Macri tampoco dejó pasar la oportunidad para situarse del lado de los ruralistas en la pelea que mantienen con el Gobierno y para mostrarse como una alternativa política a futuro. Así, destacó "la enorme potencialidad del campo argentino", lamentó que "no pueda exportar como hace un tiempo" atrás y aseguró que viajó a Davos “para decir que la Argentina tiene futuro, que hay otra dirigencia que está surgiendo, que va a haber un cambio político pronto"