POLITICA
El ex subcomisario qued preso acusado de privacin ilegtima de la libertad

En Diputados festejan la detención de Patti

El legislador kirchnerista Gerónimo Vargas Aignasse dijo que la medida contra el ex intendente de Escobar "es una muestra clara que la democracia está afianzada y la Justicia funciona correctamente en la Argentina".

default
default | Cedoc

El presidente de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados, Gerónimo Vargas Aignasse (FPV- Tucumán), dijo hoy que lo "reconforta" la detención del ex subcomisario Luis Abelardo Patti en una causa que lo imputa por delitos de lesa humanidad.

El legislador sostuvo que la medida contra el ex intendente de Escobar "es una muestra clara que la democracia está afianzanda y la Justicia funciona correctamente en la Argentina".

La comisión que preside Vargas Aignasse fue la que debió tratar hace dos años la impugnación al pliego de diputado nacional electo que plantearon en la Cámara, entre otros, los kirchneristas Miguel Bonasso y Diana Conti, por la participación que le cupo al ex policía en la represión durante la última dictadura militar.

El ex subcomisario quedó detenido hoy acusado de privación ilegítima de la libertad en el marco de la causa que investiga la desparición y el asesinato de Gastón Goncalvez y su esposa Ana María del Carmen Granada, ocurridos en 1976.

Patti quedó detenido tras presentar un escrito en los tribunales de San Martín, a cargo del juez federal Alberto Suáres Araujo, a donde se presentó esta mañana para prestar declaración indagatoria.

Fuente: DyN