POLITICA

En el acto de AMIA, criticaron a Szpolski por darle aire al "antisemita" de D'Elía

Luis Czyzewski, quien perdió a su hija, se quejó de que el piquetero no "ocupe el banquillo ante la Justicia".

Szpolski recibió duras críticas de los familiares.
| Cedoc

El discurso más duro por los 20 años de la AMIA fue de Luis Czyzewski, quien perdió a su hija en el atentado. "Nuestros muertos piden justicia, no acuerdos", fue una de las tantas frases que dejó Czyzewski, quien acusó duramente al empresario de medios Sergio Szpolski por darle aire "al antisemita de Luis D'Elía".

"Luis D'Elia debería ocupar el banquillo ante la Justicia", en lugar de estar en la televisión. Es que el piquetero tiene un programa propio en la señal CN23, propiedad de Szpolski, a quien Czyzewski tildó como "el canal de un rabino". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Porque si de un rabino se trata, nos hubiera gustado oír algo cuando un rabino, desde un plano comercial, le da pantalla al señor Luis D´Elía para que desarrolle y difunda por televisión su pensamiento totalitario, violento y antisemita", dijo.

Luego le dedicó unas palabras al dirigente K: "Sr. D´Elía, a usted le queremos recordar las sabias palabras del Papa Francisco cuando dijo que el antisemitismo debe ser desterrado del corazón y de la vida de todo ser humano. Lo lamentamos Papa Francisco, con el Sr. D´Elía esa prédica no va a tener éxito".

En su momento, la contratación de D'Elía provocó una dura interna entre Szpolski y su socio, Matías Garfunkel quien criticó duramente la llegada del ultra K. "El problema es religioso, político y económico, en ese orden", dijo a Noticias Garfunkel.

En el recuerdo, señaló que "este hecho produjo un doloros aprendizaje. Vivimos con una pesada mochila puesta para siempre. En cada una de nuestras casas hay una silla vacía".

Por último fustigó al canciller Héctor Timerman: "Si tan bueno es el acuerdo, ¿por qué lo negocio en secreto?", se preguntó al tiempo que agregó que "el pacto con Irán es pobre, inconsistente y viola leyes argentinas".

"El gravísimo error diplomático de acordar con irán no es gratuito, nuestro querido país quedó ubicado en el patio de atrás en la consideración del mundo y eso lamentablemente lo estamos pagando y lo vamos a seguir pagando muy caro".