POLITICA
Por Tigre, las aguas bajan turbias

En el Delta no hubo clases y "nadan" en acusaciones

Según los docentes, las lanchas a las islas no prestaron servicio por falta de pago del gobierno bonaerense. La Dirección de Escuelas contestó que el problema fue por falta de combustible y no de pago.

default
default | Cedoc

Escuelas del partido de Tigre no dictaron clases hoy debido a inconvenientes con lanchas que deben transportar a docentes, las que no prestaron servicios por causas atribuidas por un sindicato a "falta de pago", lo que fue negado por el gobierno bonaerense.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBa) denunció que "28 escuelas del partido de Tigre cerraron sus puertas y no dictaron clases" debido a que "los servicios de lanchas no transportaron a los docentes hacia zonas isleñas".
El titular del sindicato, Miguel Díaz, responsabilizó en un comunicado a la "negligencia y desidia de la titular de la cartera educativa, Adriana Puiggrós, quien una vez más resolvió no preocuparse por la educación de nuestro chicos".

"El gobierno bonaerense debe tomar urgente intervención y promover la normalización del servicio de traslado en lancha hacia las escuelas de Tigre en zonas isleñas, porque es una verg�üenza que los funcionarios se despreocupen de cuestiones tan elementales", señaló UDocBa.

Por su parte, la Dirección General de Educación, acusada por el gremio de no abonar el costo de las lanchas, señaló que "la suspensión de actividades en escuelas del partido de Tigre estuvo relacionada, no a la falta de pago, sino a que una de las empresas que funciona en el lugar, no pudo abastecerse de combustible".

La cartera educativa agregó que "no tiene relación alguna con las empresas de transporte público que hoy no pudieron prestar servicio por falta de combustible en la zona del Delta" y dijo que las compañías contratadas por la gobernación "no presentaron inconveniente alguno".

Fuente: Dyn