POLITICA

En Industria, niegan que Giorgi haya echado a una periodista de Clarín

Dan una versión distinta a la de la corresponsal sobre lo ocurrido durante la visita de la ministra a Brasil. Su relato a Perfil.com.

0910giorgi468
| Ministerio de Industria

Fuentes del ministerio de Industria de la Nación desmintieron hoy de manera tajante que Débora Giorgi y sus colaboradores hayan echado a la corresponsal del diario Clarín en Brasil, Eleonora Gosman, de una reunión de la ministra con periodistas argentinos en una dependencia del Gobierno de Lula Da Silva.

Ayer por la noche, Gosman denunció en los diferentes medios del Grupo Clarín haber sido censurada por parte del Gobierno. Sin embargo, en Industria dan otra versión de los hechos, muy distinta a la de la periodista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Gosman irrumpió en la reunión. Abrió la puerta de la oficina en la que estaba Giorgi haciendo una nota con los colegas de los dos diarios, se sentó nerviosa, dispuesta a hacer preguntas y dijo: ‘Acá está la ministra, la ministra me conoce y me va a atender’”, relató a Perfil.com un funcionario del ministerio que fue testigo directo de la situación.

Según explicó, ante la interrupción, primero un asesor de Giorgi le explicó que se trataba de una reunión privada (“insisto, la puerta estaba cerrada”, aclaró la fuente) y que ni bien terminase ese encuentro, Giorgi hablaría con ella. Cuando esto ocurrió, Gosman explotó. “Se retiró muy nerviosa”, graficó.

Tras el incidente uno de los colaboradores de la ministra la siguió y le explicó que esos medios - Página/12 y el económico BAE, ambos cercanos al oficialismo- habían solicitado con anterioridad hacer una nota con la ministra para ampliar lo vertido en la conferencia de prensa y que Giorgi respondía a ese pedido.

“Gosman no escuchó nada y se fue hablando de discriminación y de su trayectoria, que todos conocemos y reconocemos”, sostuvo la fuente de la cartera industrial.

En la dependencia, traen a colación otro dato que engrosa el libreto del pequeño escándalo. A las 9 de la mañana Giorgi había dado una conferencia de prensa con el ministro brasilero de Desarrollo. “Gosman estuvo presente junto a otros 20 periodistas de Brasilia, pero no hizo ninguna pregunta”, sostuvo. "Ni siquiera se acercó cuando terminó a consultarle nada", añadió.