POLITICA
los numeros porteos

En la Ciudad, Lavagna y Michetti le sacan ventaja al resto

El ex ministro no pudo acordar con el PRO y hay dudas sobre su candidatura. La diputada encabeza la lista del macrismo.

default
default | Cedoc

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y la diputada macrista Gabriela Michetti aparecen entre los dirigentes porteños con mejor imagen en la Ciudad de Buenos Aires, según los resultados de tres encuestas diferentes. También aglutinan la mayor intención de voto.
Este año, en la Capital, se elegirán 13 diputados nacionales y tres senadores.
Según Management & Fit, la macrista Gabriela Michetti suma el 42,6% de intención de voto, Lavagna el 41,4%, y Ocaña el 37,4%.
Por su parte, la última encuesta de Carlos Fara coloca a Lavagna con el 22% de intención de voto a senador y a Gabriela Michetti con el 12,3%.
Por su parte, las mediciones de Isonomía muestran que una fórmula de Michetti con el macrista Federico Pinedo se llevaría el 23% de los votos. En cambio, Graciela Ocaña y Lavagna juntos retendrían el 17%. En esa medición, el kirchnerista Daniel Filmus con Juan Cabandié quedarían segundos con el 22% de los sufragios.
El dato particular es que Lavagna, aunque aparece con buena imagen en los sondeos, aún no confirmó una candidatura. Intentó acordar una fórmula con el PRO pero las negociaciones se frustraron. Lo mismo le pasó cuando quiso dialogar con Ocaña. Está inscripto en el frente de Gerónimo “Momo” Venegas, sindicalista de los trabajadores rurales, y hay quienes aseguran que ni siquiera va a competir en las legislativas de octubre.
La pelea fuerte podría enfrentar al frente denominado UNEN, que incluye al radicalismo, a la Coalición Cívica, al Frente Amplio y a Proyecto Sur. Este frente presentará tres fórmulas que irán a internas y de allí saldrá la conformación del binomio para las bancas de senadores y diputados. La primera es la de Pino Solanas y Elisa Carrió; la segunda, la integran Rodolfo Terragno y Martín Lousteau; la tercera, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra.
Este frente podría disputarle el segundo lugar al kirchnerismo, que repetirá candidato: Filmus. Algunos midieron la fórmula Filmus-Ricardo Forster (intelectual de Carta Abierta).
De la medición de Isonomía surgen datos interesantes respecto de la imagen positiva y negativa. Carrió es una de las que mejor miden, con el 58% de aprobación, pero también, junto con Pino Solanas, agrupan el mayor rechazo entre los que miden bien, con 34% y 37%, respectivamente. En el ranking de imagen (que no es lo mismo que la intención de voto) está primero Lavagna, segunda Carrió, tercera Michetti y cuarto Pino Solanas. Sigue Ocaña con el 48%, Martín Redrado con el 47% de los votos y Losteau con el 47%.