SANTA ROSA.- Los ruralistas pampeanos manifestaron su malestar con el gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) por su sintonía con el gobierno nacional en el conflicto del campo y su decisión de no asistir al acto de apertura de la 82ª Exposición Rural de la provincia, que inicia el viernes en el predio de la rural de esta capital.
Los dirigente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, organizadora de la tradicional muestra, confirmaron esta tarde el "apoyo total de los pampeanos al paro del campo" e indicaron que "la medida era pedida por las bases desde hace tiempo".
Igualmente, el presidente de la Agrícola, Andrés Souto, indicó que el paro convocado por la dirigencia nacional "no afectará el desarrollo de la exposición", que "se llevará a cabo como estaba previsto, incluso con venta de reproductores, porque lo único que pidió la Mesa de Enlace es no comercializar animales para faena".
Mientras tanto, Jorge ya confirmó que no estará presente en el acto de apertura de la rural, dado que mantiene una larga disputa con el sector desde el inicio del conflicto con el campo, a lo que se suma la grave situación que atraviesa La Pampa a raíz de la sequía, que afecta al 96 por ciento del territorio provincial.
Por otra parte, Souto aseguró que "el paro se veía venir porque el gobierno nacional y también el provincial nos siguen ninguneando desde hace tiempo, y la situación se ha agravado porque, además, se han cerrado más las exportaciones de carnes y de granos".
Fuente: DYN