POLITICA
Con el apoyo del Gobierno K

En la Rioja reparten hasta inodoros por votos

Junto al intendente local, Ricardo Quintela, el gobernador Luis Beder Herrera entrega dinero en efectivo y hasta kits de baño . "Le adelantaron unos 15 millones de pesos", admitió un colaborador.

0816herrera468ced
| CEDOC

En La Rioja están determinados a desterrar a Carlos Saúl Menem del mapa electoral argentino. Y para eso, el gobernador Luis Beder Herrera, no duda en repartir millones de pesos, remedios y hasta inodoros entre la población, con el apoyo del gobierno nacional, cuando faltan sólo tres días para las elecciones gubernamentales.

Según informa hoy el diario La Nación, los millones para repartir en la disputa por la gobernación de la provincia apenas son controlados. Los recursos facilitados por el Gobierno no son sólo aprovechados por el gobernador local, sino también por otro candidato kirchnerista, el intendente de la capital, Ricardo Quintela.

Beder Herrera se reunió ayer con el presidente Néstor Kirchner. La semana pasada se había reunido en Buenos Aires con el ministro de Economía, Miguel Peirano, previa visita a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Un colaborador cercano al gobernador aseguró que a Beder Herrera "le adelantaron unos 15 millones de pesos".

“Esto es un escándalo. Regalan desde plata en efectivo hasta un kit de baño, con calefón, bidet, inodoro y bacha. Son los dos, Beder y Quintela, pero el peor de todos es Beder", acusó Adrián Menem, sobrino del ex presidente.

Según La Nación las personas que hacen largas colas en el estadio de la Liga de fútbol local para acceder al reparto de dinero en efectivo, reciben entre 100 y 490 pesos, según la necesidad y la urgencia que puedan justificar.

La directora operativa de la provincia, Alicia Cabral, afirma que se trata de "ayudas" sociales, que pasaron de ser 1.000 por mes, a 5.000 por semana, como sucede ahora, en plena campaña electoral.

El intendente Quintela tampoco es ajeno al reparto. El gobierno nacional también lo ayudó, para que pueda repartir dinero entre sus seguidores, “pero menos que a Beder", admitió un secretario del gobierno municipal.