Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Agenda presidencial
miércoles 18 octubre, 2017

En plena conmoción por el cuerpo, un "preocupado" Macri viaja a Uruguay

Junto a Tabaré Vázquez, el jefe de Estado argentino encabezará en Montevideo el acto de apertura de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri. Foto: DyN
miércoles 18 octubre, 2017

El presidente Mauricio Macri viaja este miércoles a Uruguay en medio de la fuerte conmoción que generó el hallazgo de un cuerpo el mediodía del martes en el río Chubut, mientras se investiga si se trata del cadáver de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido el 1 de agosto después de un operativo represivo de Gendarmería.

El jefe de Estado tiene previsto encabezar a las 10.30 en la residencia de Olivos una reunión de coordinación con los miembros la mesa chica del gabinete. A las 15, el jefe de Estado partirá por vía aérea desde el sector militar del aeroparque metropolitano con destino al aeropuerto de Carrasco, en Montevideo.

Junto a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, el líder de Cambiemos encabezará el acto de apertura de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT), organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Montevideo.

"Preocupado". Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el mandatario tiene una fuerte preocupación por la cuestión tras conocerse el hallazgo de un cadáver en el Río Chubut. 

“No hablé con él, pero el Presidente está muy preocupado con la situación, y por ese motivo mandó a alguien de su intimísima confianza como el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para ponerlo a disposición del juez e interiorizarse de la situación”, afirmó el intendente porteño en el programa Los Leuco.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también cuestionó al magistrado Guido Otranto, desplazado el pasado 22 de septiembre del caso por la Justicia: “Es importante avanzar a fondo con la investigación, hubo una pérdida de tiempo provocada por el juez anterior, que ha sido nefasta. Si para esto hay que encontrar un perito internacional, el Estado lo va a traer, queremos conocer todo”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.