POLITICA
Desalojo en PepsiCo

En medio de la represión, Cerruti chicaneó a un dirigente que apoyaba a los despedidos

La dirigente apuntó contra el líder de izquierda, que estaba defendiendo a los trabajadores de Pepsico. "Pensá mejor antes de votar en blanco", dijo por Twitter.

Gabriela Cerruti, legisladora porteña de Nuevo Encuentro.
| Telam

Mientras el dirigente de Izquierda, Nicolás Del Caño, estaba en la puerta de la planta Pepsico defendiendo a los trabajadores despedidos, la exlegisladora Gabriela Cerruti salió a chicanearlo por Twitter y recibió numerosas críticas por su actitud.

"Un policía le ordena a un diputado nacional "no vengan acá a hacer populismo". La próxima vez Del Caño pensá mejor antes de votar en blanco", escribió Cerruti a las 9.22 AM, minutos después del violento desalojo. Automáticamente le llovieron las críticas por chicanear a un dirigente que estaba en la puerta de la empresa para apoyar a los despedidos.

Entre los mensajes que recibió, la periodista Sol Rodríguez Garnica le contestó: "Buen momento para tirar una chicana. En el medio de una represión, con 600 personas que quedaron en la calle. Te felicito. ¿Vos dónde estás?"

También el periodista Alejandro Bercovich le salió al cruce: "Realmente qué bajeza, @gabicerru, decir esto en medio de una represión así". Si bien la exlegisladora y actual candidata se disculpó, el mensaje ya había sido dado.

Luego llegó la respuesta del propio Del Caño, quien señaló: "Genial lo tuyo. Un gran aporte a lucha de los trabajadores. Hoy no los vi, tampoco cuando tu gobierno cagaba a palos a los obreros de Lear".

Citación. La comisión de Trabajo del Senado convocará al ministro Jorge Triaca “en forma urgente” para que informe sobre el violento desalojo de trabajadores despedidos realizado esta mañana en la localidad de Florida, en el partido bonaerense de Vicente López. El pedido fue formulado al presidente de la comisión, el senador del peronismo pampeano Daniel Lovera, por los senadores Juan Manuel Abal Medina, María Teresa González, Juan Pais (del PJ-Frente para la Victoria) y Magdalena Oddarda (Fte. Progresista- Río Negro), entre otros.