POLITICA

En medio de saqueos, Mar del Plata suspende las clases y el transporte

Por decisión del Intendente no habrá escuelas hasta que se garantice la seguridad en las calles.

En la tarde del lunes, los saqueos continuaban en Mar del Plata.
| Gentileza: Florencia Di Sciascio

En medio de los conflictos policiales, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, dispuso suspender las clases mañana en la ciudad de Mar del Plata ante la falta de seguridad por la continuidad de las protestas de los uniformados.

Fuentes comunales dijeron que, en ese marco, también la UTA decidió suspender los servicios de transporte público en colectivo, luego de que reportaran al menos dos asaltos violentos a choferes. Tampoco habrán taxis ni remises.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El clima marplatense se agitó aún más y se reportó que varios grupos de personas saquearon esta tarde tres supermercados en la zona norte y sur de la ciudad. Otro ataque fue evitado gracias al accionar de personal de Prefectura Naval, que evitó a los tiros el ataque a otro comercio.

Los saqueos se registraron en el Supermercado Toledo, ubicado en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Champagnat, y dos supermercados "chinos", uno en Canaria y Donorione, y el segundo en Calabria y Goñi.

En vías de hallar una salida para el conflicto laboral, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, y el superintendente de Seguridad, Osvaldo Castelli, se reunieron hoy en Mar del Plata con las autoridades de la fuerza de seguridad local, mientras más de 400 agentes seguían concentrados en los alrededores de la comisaría primera.

Agentes de franco, en servicio, sus familiares y retirados se congregaron a lo largo de cuatro cuadras sobre la avenida Independencia, en una protesta que se extendía casi hasta la avenida Colón.