POLITICA

En medio de silbidos, Boudou pidió "paz y amor"

A 20 años del atentado a la embajada de Israel, el vicepresidente improvisó un discurso en el acto homenaje. Qué dijo. Fotos históricas.

default
default | Cedoc

El vicepresidente Amado Boudou pidió hoy "memoria, verdad y Justicia" por el atentado contra la embajada de Israel y deseó "paz y amor". En un breve discurso improvisado en el acto por los 20 años de ese ataque, el vicepresidente a cargo de la Presidencia, debió soportar algunos silbidos.

Sostuvo que "la violencia no puede ni debe ser la forma de resolver ninguna diferencia, ningún conflicto en ningún sentido". También instó a "tomarnos de la mano y trabajar juntos por la verdad y la Justicia".

En ese marco, se pronunció por "memoria, verdad y Justicia por los que están, por todos lo que no están. Paz y amor". Boudou aprovechó el escenario para destacar las acciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Compartimos que nuestra Presidenta lleva a cada uno de los foros internacionales la lucha, la palabra, la acción contra el terrorismo internacional y su financiamiento".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sabemos que podemos compartir todos estos conceptos, sabemos que esto para nosotros es un atentado contra los 40 millones de argentinos pero no podemos perder de vista que tiene origen en la persecución contra el pueblo judío y el antisemitismo", aseveró.

Boudou dijo que "es un momento para reconocernos iguales en las diferencias, confiar entre nosotros, trabajar juntos contra esa maldad imposible de imaginar que es el terrorismo internacional".