De Angeli pecó de inocente al anticipar su movida de instalar una carpa verde frente al Congreso. Las organizaciones kirchneristas, en un fin de semana nada más, coparon la Plaza de los Dos Congresos con seis tiendas, algunas totalmente equipadas con calefacción y pantallas de plasma. Sin embargo, el que ríe último ríe mejor, parece ser el lema del agro, que hace instantes ha comenzado a levantar su carpa verde en el centro de la Plaza.
"Esperamos a que la Ciudad nos autorice y, ahora, la empezamos a armar. No creo que se generen incidentes con los militantes kirchneristas. Esperamos que se dé un espacio de debate", dijo Nicolas Mattiauda, mano derecha de Alfredo De Angeli, quien en diálogo con Perfil.com había confirmado que la carpa se iba a instalar en el Congreso.
Mattiauda afirmó que De Angeli no estará por ahora en los preparativos de la carpa ("tiene muchas reuniones"), aunque no descartó su asistencia y explicó que "nos hubiera gustado estar del otro lado de la Plaza, pero nosotros tenemos otra metodología [por las agrupaciones K que superpoblaron de carpas el frente del Congreso] y esperamos el trámite de habilitación".
Como aseguro el productor que es la mano derecha de De Angeli, "el objeto de la carpa es, además de tener presencia, ser un punto de encuentro para los productores del interior que llegan a la Capital" y no descartó la posibilidad de un debate con los otros acampantes, pero puntualizó que “ellos quieren un debate político y nosotros estamos debatiendo sobre nuestra rentabilidad”.