La provincia de Corrientes elige sus autoridades este domingo, entre ellas quién reemplazará al actual gobernador, el radical Ricardo Colombi. En medio de los comicios, ocurrieron incidentes y algunas irregularidades.
El candidato a gobernador opositor, el exregatista justicialista Carlos Espínola, denunció en su cuenta de Twitter que el sitio web para revisar el padrón electoral estaba fuera de servicio. “Trampas hasta lo último”, denunció.
Desde Junta Nacional Electoral, explicaron que estas fallas en el padrón se deben a una sobrecarga por la gran cantidad de consultas que se recibieron durante el día. Además, se detectaron varias boletas con nombres mal impresos o números de listas adulterados.
Por otra parte, en la localidad correntina de Santa Rosa, se registró un hecho de violencia durante los comicios. Uno de los concejales locales agredió a un candidato del partido oficialista Encuentro por Corrientes-Cambiemos, encabezado por Gustavo Valdés.
En cuanto a los resultados, informaron que los primeros números empezarían a publicarse a partir de las 21 horas. El retraso se debe, explicaron, a la gran cantidad de boletas colectoras de la fecha.