POLITICA

En París, Cristina se aloja en uno de los hoteles más caros del mundo

La noche en la suite presidencial cuesta 52200 pesos. Conozca todos los lujos y servicios de los que dispone el hotel parisino George V. Fotos.

El lujoso y dorado lobby recibe a menudo a distintas personalidades del mundo.
| fourseasons.com

En su visita a Francia, la  Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia se hospedaron en el exclusivo Hotel George V perteneciente a la cadena Four Seasons, en París. Allí, en donde la palabra "lujo" adquiere una nuevo cariz, una habitación cuesta desde 975 euros la noche (5655 pesos) hasta 9000 euros (52200 pesos).

Según recuerda el diario Clarín, es el mismo hotel que hospedó al ex presidente Fernando de la Rúa, cuando fue invitado a través de Shakira. En este caso, según consigna el matutino, los costos del viaje son "subvencionados por el Estado".

El Hotel George V es de categoría cinco estrellas. Se encuentra en la avenida del mismo nombre, y a metros de la avenida Champs-Élysées y de la Torre Eiffel. Fue construido en 1928, tiene 245 habitaciones y 59 suites. Desde 2008 es gerenciado por la cadena Four Seasons y pertenece a un holding de empresas propiedad del millonario árabe Al-Waleed bin Talal, miembro de la familia real de Arabia Saudita.

Desde sus habitaciones se puede apreciar todo el esplendor de Paris, y cuenta con una grandiosa vista de la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre. Entre los servicios de los que dispone se encuentran una piscina recubierta, hidroterapia, spa, masajes, jacuzzi, esteticistas y salón de belleza.

En el caso de que ambas tengan ansiedad por una hamburguesa, su costo ronda los 55 euros y una ensalada los 25, en el bar ubicado cerca del lobby del hotel. Si el deseo por salir de compras se tornara insaciable, cualquier visitante del hotel podrá hacer uso de los "personal shopper" que se encuentran a disposición de los huéspedes.

Cristina, su hija y su ama de llaves podrán disfrutar de los beneficios de un hotel de esta categoría, sin embargo, se supo que la agenda de la primera mandataria argentina esta ocupada en distintos asuntos diplomáticos y protocolares. Desde el recibimiento a uno de los padres de las víctimas francesas en el norte argentino hasta el encuentro con su par francés, Nicolas Sarkozy. En tanto, su comitiva, entre los que se incluye al ex candidato a Jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, fueron alojados en el Hotel de Sers.