POLITICA

En plena campaña, asesinan a un militante

Fue en Posadas, Misiones, en medio de un chocolate patrio. El juez del caso habló con Perfil.com.

default
default | Cedoc

Un hombre que pretendió salir en defensa de otro, durante un acto político en Misiones, fue asesinado a puñaladas en Posadas.

José Alberto Rodríguez Do Santos, que hoy cumpliría 35 años, participaba de un chocolate patrio cuando Luis Payal le clavó una puñalada en el tórax después de que Do Santos intercediera en defensa de un candidato a concejal.

En el encuentro, organizado por el Día de la Patria, se impulsó la reelección del actual intendente de la capital provincial, Orlando Franco y después de que el mismísimo gobernador misionero, Maurice Closs, advirtiera sobre la necesitad de evitar hechos violentos en el marco de la campaña de cara a los comicios del 26 de junio.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el lugar del crimen había unos 50 chicos merendando cuando tres hombres llegaron con actitud agresiva y con consignas en contra del candidato que organizaba la chocalatada cuando se armó la gresca.

El juez de instrucción a cargo de la investigación, Ricardo Balor, le dijo a Perfil.com que “la causa todavía está en policía (donde se están tomando declaraciones de testigos) y una vez que la recepcione voy a resolver sobre la misma", indicó. "No hay absolutamente nada, se ordenó la autopsia, participé de un allanamiento y secuestro de elementos", agregó. Payal permanecerá detenido acusado del asesinato.