POLITICA
encapuchados

En protesta, tomaron la Intendencia de El Bolsón

Mapuches-tomaron-la-Municipalidad-de-El-Bolson.jpg
Manifestantes. Serían integrantes de la RAM. | cedoc perfil
Manifestantes no identificados tomaron ayer la Municipalidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro. Realizaron pintadas y se retiraron luego sin que se registraran choques con las fuerzas de seguridad. Según informaciones de medios locales, los manifestantes serían integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
El intendente Bruno Pogliano informó que los manifestantes reclamaron respuestas por el caso Santiago Maldonado, a tres días del hallazgo de su cuerpo en el río Chubut y a horas de que se confirmara su identidad. La toma fue inicialmente realizada por un grupo de encapuchados que expulsó a los empleados municipales, según la agencia DyN. Luego, se sumaron más manifestantes, a cara descubierta, que realizaron pintadas.
Según medios locales, quienes ocuparon la Intendencia dejaron una nota donde apuntan contra el intendente Pogliano y  funcionarios nacionales por la muerte del joven artesano.  Cargaron en un texto difundido ayer contra la ministra Patricia Bullrich y su segundo, Pablo Noceti. También se refirieron a la aparición del cuerpo este martes: “Gendarmería desapareció a Santiago y ahora sabemos que plantaron un cuerpo en la lof para criminalizar a los integrantes de la comunidad y desvincular a Gendarmería”.
En paralelo, un grupo de artistas identificados como Fuerza Artística de Choque Comunicativo realizó una performance frente al regimiento de Gendarmería en Esquel.