POLITICA
CONTRA EL HAMBRE

En qué zona del Conurbano se entregará la Tarjeta Alimentaria esta semana

El Gobierno apunta a que, de aquí a marzo, se hayan entregado todos los plásticos, que otorgan una ayuda para la compra de alimentos a las madres de chicos de entre 0 y 6 años.

Arroyo_20200126
El Gobierno seguirá repartiendo la tarjeta alimentaria. | Cedoc

La tarjeta AlimentAR es el plan más ambicioso del Gobierno nacional para poder terminar con el hambre, al menos en lo que refiere a los niños de hasta seis años. Y en estos días el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo, está llevando a cabo operativos en el Conurbano bonaerense. 

El lunes la Municipalidad de Quilmes iniciará mañana del plástico que se otorga en el marco del programa Argentina contra el Hambre. Se estima que en esta ciudad, ubicada al sudeste de la Capital Federal, habría entre 16 mil y 18 mil beneficiarios. La intendenta quilmeña, Mayra Mendoza, informó que el reparto de las tarjetas comenzará este lunes 27 y concluirá el viernes 31 de este mes.

Mendoza reveló que está trabajando a nivel gestión para aumentar la cantidad de ferias a precios populares en el distrito, "que además logren estar dentro del circuito de la tarjeta AlimentAR y que tengan el posnet como es necesario".

El operativo de entrega se ordenará alfabéticamente y se llevará a cabo de 8:00 a 15:00 en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, en Quilmes Oeste. El desembarco de la tarjeta en el municipio se lanzará con un acto en el que además de Mendoza estarán Arroyo y la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Fernanda Raverta.
 

 

"La educación nutricional es fundamental. En el operativo brindaremos charlas en este sentido. Debemos generar conciencia para nuevos hábitos. No vamos a tutelar lo que puedan comprar las mamás, pero creemos que es necesario que vuelva a aumentar el consumo de leche, que en estos últimos años ha bajado; también de carne y que puedan tener nuevas conductas para una mejor nutrición", consideró Mendoza..

"Hace un mes y poco más que asumimos nuestra gestión, pero a la anterior solo le importaba la economía de los bancos y no la economía popular o la social y solidaria", destacó además. La ex diputada nacional e integrante de la agrupación La Cámpora afirmó que su idea es "poner a todos los barrios de Quilmes en una línea de igualdad" y así evitar que en el distrito hayan "ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

Las tarjetas alimentarias, emitidas por el Banco Nación, tendrán cada mes 4.000 pesos de crédito, salvo las que reciban madres con al menos dos hijos, que tendrán un monto de 6.000. Los destinatarios serán discapacitados, madres de niños menores de seis años y madres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, quienes recibirán además "un curso de nutrición que orienta a alimentarse con leche, frutas y verduras", reseñó el ministro de Desarrollo.  

Con este plan, para el que el Gobierno espera una inversión de 2.800 millones pesos, el equipo de Alberto Fernández dijo que busca tres objetivos: que "todos coman bien y accedan a la canasta básica de alimentos"; el segundo "involucra a gente de agricultura familiar que puede producir y vender", y además se moverá la economía, estimó. 

JPA / DS