POLITICA
Repudio en redes

Santiago del Estero: desmienten que haya un pedido para crear una "oficina de orgasmo femenino"

El periodista y dirigente del Frente Cívico, Juan Martínez aseguró haber presentado formalmente el polémico proyecto ante la Legislatura local, algo que fue desmentido por la Legislatura y el gobierno santiagueño.

Cámara diputados Santiago del Estero 20220128
Cámara diputados Santiago del Estero | Gtlza. Prensa diputados Santiago del Estero

Desde la Legislatura de Santiago del Estero desmintieron que exista un pedido formal para crear la "oficina del Orgasmo Femenino", luego de que se viralizara la controvertida propuesta de un periodista y referente del Frente Cívico local que generó repudio por "banalizar" la violencia de género y los femicidios.

"En la fecha, NI por Mesa General de Entradas, NI por Mesa de Entradas Virtual, NI a la dirección de correo electrónico de Despacho Legislativo ingresó proyecto alguno de ese tenor", aseguraron desde las redes sociales de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

Femicidios y violencia machista, los temas más virales sobre género en las redes sociales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, fue el secretario Legislativo de la Cámara baja santiagueña, Raúl Leoni Beltrán, el encargado de desmentir la información acerca del presunto pedido ante la Legislatura provincial por parte del periodista y referente del Frente Cívico, Juan Martínez. El pasado martes había publicado en su cuenta de Facebook personal que había presentado el proyecto para "bajar la cantidad de femicidios", algo que asoció a que dicho flagelo se debe a que hay muchas mujeres que "no pueden llegar al clímax".

"Esta propuesta sería una TOTAL FALTA DE RESPETO a las mujeres que han sido víctima de violencia de cualquier tipo", aseveró el letrado Beltrán, e informó que no solo la presentación de la propuesta no fue registrada en la Mesa de entradas de la Cámara baja local, sino que la misma se encuentra este mes en su receso legislativo anual.

facebook 20220128
El comunicado de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

La respuesta del gobierno de Santiago del Estero

En línea con el comunicado de la Cámara de Diputados , desde el gobierno de Gerardo Morales señalaron que no es posible hacer una evaluación del escándalo que provocó la presunta presentación formal de la propuesta para crear una "oficina de orgasmo femenino" dado que nunca ocurrió

"Oficialmente no hay ningún proyecto presentado. La supuesta presentación no puede haber sido hecha dado que la Cámara se encuentra en receso", dijo a PERFIL el secretario de Prensa del gobierno de Santiago del Estero, Lito Algarañaz. 

En tanto, el funcionario aseguró que a pesar de que Martínez se define como militante político del Frente Cívico, aparentemente no estaría ligado a la organización del partido. "Supuestamente es miembro pero desconozco que tenga un vínculo con el Frente", subrayó Algarañaz.

Un demente santiagueño acertó a la quiniela, fue a cobrar y empezó a masturbarse en la agencia

La falsa propuesta de la "oficina de Orgasmo Femenino"

Juan Martínez, conductor del programa radial El Protagonista pero también referente de la agrupación política San Carlos, contó este martes en sus redes sociales personales que presentó la propuesta a la Legislatura local "para que la transformen en proyecto" de ley.

"Teniendo en cuenta una encuesta a nivel mundial, el 30% de las mujeres recurren a profesionales porque no llegan al clímax, hay otro 40% que desconoce la problemática o bien naturaliza la situación y no busca ayuda profesional, por tabú”, había asegurado Martínez, que también afirmó haber presentado el proyecto, algo desmentido este viernes 28 de enero. 

"Al ser tratada por profesionales del tema, podríamos también bajar el nivel de violencia en materia de género y evitaríamos los femicidios", aseveró Martínez, cuya polémica propuesta fue hecha de manera personal y no en el marco del partido en el que milita.

La falsa presentación se viralizó en las redes sociales y generó repudio en medio de las alarmantes cifras de femicidios y violencia de género, ya que fue acusada de "banalizar" la problemática. Por su parte, Martínez asegura haber presentado su propuesta "en todos los bloques" de cara a la reanudación de las sesiones legislativas santiagueñas el 15 de febrero próximo.

CDI CP