POLITICA
De Vido Preso

En su segundo día detenido, sometieron a De Vido a exámenes médicos

El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo fue atendido en el Hospital Central Penitenciario I de Ezeiza.

1026_de_vido_penal_ezeiza_g1
En su segundo día detenido, sometieron a Julio De Vido a nuevos exámenes médicos | Captura

Julio De Vido fue sometido este jueves a nuevos estudios médicos en elpenal de Ezeiza, donde se encuentra detenido tras ser desaforado de la Cámara de Diputados, acusado por presuntos delitos de corrupción.

El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, de 67 años, ingresó el miércoles a las 19.45 al Hospital Central Penitenciario I (HCP), ubicado en la cárcel,, donde manifestó como "antecedentes de importancia: diabetes insulino requiriente, taquicardia, asma crónica y coronariopatía no quirúrgica".

Tras detallar una serie de medicación que toma, en el parte médico se precisó que el exfuncionario "al ingreso deambula por sus medios y sin dificultad, lucido, afebril, no foco neurológico, no signos meníngeos, hemodinamicamente estable, y buena entrada de aire bilateral".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No presenta patología aguda al momento del examen clínico, laboratorio dentro de límites normales", completaron en los primeros exámenes realizados, según la agencia DyN.

Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido contó que su cliente es diabético y "llevó insulina para 10 días".  Además relató que aún no pudo visitarlo pero manifestó que no le "sorprende que esté deprimido" porque, a su juicio, "es víctima de un conjunto de decisiones alejadas del estado de derecho".

Desafuero y detención. La Cámara de Diputados votó el desafuero y expulsión de De Vido, con un total de 176 votos, integrados por oficialistas y gran parte de la oposición, aunque con la ausencia del Frente para la Victoria, que decidió no bajar al recinto para el momento de la votación. Tras esta decisión parlamentaria, el exfuncionario quedó detenido y pasó la noche en el complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.