POLITICA
El amparo concedido por la jueza Liberatori

En Sutecba habían hablado de "fallo contundente"

El secretario gremial del sindicato municipal, Alejandro Amor, ca lificó la decisión de intervenir la ObSBA de "acto administrativo anticonstitucional" y achacó a Macri un "exceso de facultades".

default
default | Cedoc

El secretario gremial del sindicato municipal, Alejandro Amor, calificó hoy de "contundente" el fallo de la jueza Elena Liberatore que suspendió la intervención a la obra social, la ObSBA, dispuesta por decreto de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Amor calificó la decisión de intervenir la ObSBA de "acto administrativo anticonstitucional" y achacó a Macri un "exceso de facultades". "Presentamos un amparo a la Justicia y la Justcia ha tomado la decisión de hacer lugar al amparo. Retrotrae la situación a la semana pasada", recordó. Dijo que "en principio, la contundencia del fallo es notable y esperaremos los acontecimientos a lo largo del día", pero evitó hacer consideraciones sobre el tratamiento que debe hacer esta tarde sobre el tema la Legislatura porteña.

"No conozco el mecanismo de funcionamiento de la Legislatura sobre el tema, deberá hacerse una evaluación", dijo Amor. Asimismo, el gremialista agregó, en relación al despido de 2.300 agentes de la administración, que "somos muy prudentes, separamos los dos reclamos".

Indicó que "hay que ser muy respetuosos y muy razonables", enfatizó. Sobre la obra social, destacó que el gremio va hacia "una transformación fuerte con un modelo fuertemente solidario también" y destacó que el sindicato "está comprometido. Somos respetuosos de la ley". En cuanto a las irregularidades administrativas denunciadas en la obra social, Amor prefirió aguardar a la aprobación final del informe de auditoría, que se realizará tras una reunión de carácter extraordinario convocada por la auditora.

Pero aclaró que "a nuestro juicio, no hay ningún inconveniente que se investigue y quede claro ante la sociedad". Finalmente, se refirió a las grabaciones que hizo la Jefatura de Gobierno de movimientos en la sede de la entidad, donde se ve a gente sacando bolsas y muebles con destino incierto.

Amor recordó que intervenino en el hecho un fiscal correccional, "se presentó en la Justicia todos los elementos que hayan quedado constancia, actas de entrada y salida de la Institución, y ahora (el caso) está en manos del juez".

Fuente: DyN