POLITICA
elecciones

En Tucumán ya hablan de una posible intervención

El fiscal General Gustavo Gómez, señaló que esa provincia deberá ser intervenida el 28 de octubre si antes la Justicia no resuelve la situación de fondo.

Una mujer ingresó a votar pero nunca se la vio salir.
| Cedoc

El fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, advirtió hoy que esa provincia deberá ser intervenida el 28 de octubre si es que antes la Justicia no resuelve la situación de fondo de los comicios, ya que no existe una Ley de acefalía.

"El nuevo gobernador debería asumir el 28 de octubre. Y como no existe una Ley de acefalía, aquí cabe la intervención", señaló.

Luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativa declarara ayer nulas las elecciones del 23 de agosto, el fiscal dijo en declaraciones a radio Latina que se podría votar el próximo 25 de octubre, cuando se realicen los comicios presidenciales, pero anticipó que, en ese caso, el cuarto oscuro será "un caos".

Gómez aseguró que sobre el final de la semana próxima la Corte Suprema de Tucumán se va a expedir sobre la decisión de la Cámara, aunque advirtió que ese fallo será recurrido ante la Corte de la Nación porque "los intereses contrapuestos son muy evidentes".

El fiscal explicó además que, según el cronograma electoral tucumano, el nuevo Gobernador debería asumir el 28 de octubre, y que en caso de que no haya un fallo del máximo tribunal de Justicia de la Nación antes de esa fecha, la provincia "deberá ser intervenida" porque "no existe una ley de acefalía".
De todas maneras, Gómez sostuvo que esa situación "no es tan grave para el ciudadano de a pie", y dijo que el Gobierno nacional podría nombrar "un interventor del mismo signo político, e incluso al propio doctor Manzur".

El funcionario judicial evaluó también que, en caso de que el fallo de la Cámara quede firme, las elecciones podrían realizarse el 25 de octubre cuando se lleven adelante los comicios presidenciales, pero advirtió que, en ese caso, "el cuarto escuro va a ser un caos".

Por último, Gómez celebró el fallo de los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, y aseguró que la ciudadanía tucumana " tenía sobradas esperanzas en este tipo de sentencias".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite