POLITICA
Olivos

En un acto con jóvenes, Macri bromeó con la frase "no se inunda más"

El Presidente realizó un repaso de las acciones puestas en marcha por el Gobierno para mitigar y revertir los efectos del cambio climático.

macri 20092019
Mauricio Macri se reunió con jóvenes en Olivos para debatir sobre el cambio climático. | NA

El presidente Mauricio Macri le dijo a un grupo de jóvenes que recibió en la residencia de Olivos que "cuenten" con él y bromeó con la frase "no se inunda más" que generó chistes y burlas en el cierre de la campaña para las primarias.

"Quiero decirles que cuentan conmigo", afirmó el mandatario al grupo de jóvenes que fue convocado a la residencia de Olivos donde, en el contexto electoral, se realizó un repaso de las acciones puestas en marcha por el Gobierno para mitigar y revertir los efectos del cambio climático.

Allí, aludió a la "recurrencia" de fenómenos climáticos fuertes durante su gestión como jefe de Gobierno porteño y señaló: "Hicimos las obras que había que hacer para que no se inunde más, pero falta mucho más... no voy a decir más nada".

Daniel Vila, contra Macri: "Mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal"

Sonriendo, Macri aludió de esa manera la frase que había pronunciado durante la campaña y que fue utilizada especialmente en las redes sociales para realizar una variada cantidad de memes.

Con sonrisas y aplausos los jóvenes celebraron la ocurrencia del Presidente, quien les habló desde una clásica posición de campaña ubicado a 360 grados, en el cuidado jardín de la quinta presidencial.

Macri quiere "estar más cerca de la gente" y convocó a marchar en 30 ciudades

Antes del discurso del Presidente, una de las oradoras fue Catalina Caillet Bois, directora Nacional de educación Ambiental y una de las referentes de la juventud en el mundo PRO.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; los diputados nacionales Juan Carlos Villalonga, Josefina Mendoza y Brenda Austin; la titular del Instituto Nacional de Juventud, Adriana Cáceres, y el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra.

J.D. / C. P.