POLITICA
Diario Perfil

En un año electoral, el kirchnerismo sale a comprar medios de comunicación

A través de empresarios amigos, el oficialismo se garantiza voces favorables. Los millones reasignados para publicidad oficial.

0118kirchner468
| Cedoc

Si no puedes vencerlos, únete a ellos. El famoso refrán parece ajustarse a la perfección a la estrategia de comunicación del matrimonio Kirchner. Desde que se hicieron cargo del poder, tanto Néstor como Cristina utilizaron el atril para castigar a los medios críticos, y echaron mano a la pauta oficial para poner en caja a otros. De la estocada final se ocuparon los empresarios afines al Gobierno, comprando diarios, revistas, radios y canales de televisión.

La avanzada mediática kirchnerista tuvo esta semana un nuevo capítulo. El grupo Szpolski (Veintitrés, 7 Días y BAE, entre otros) adquirió las radios América (AM) y Aspen (FM) de manos de los mexicanos del CIE, a los que les pagó 4 millones de dólares. El empresario multimedia se hará cargo de la emisora el 30 de enero, pero ya estuvo conversando con periodistas de la radio sobre la programación y los ciclos que continuarán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Szpolski también se asoció con los propietarios de Crónica para administrar el 50 por ciento del diario marplatense El Atlántico, periódico que compite con La Capital, del empresario Aldrey Iglesias.

Hasta ahora, el ciento por ciento del matutino era controlado por gremialistas de la Unión Obrera Metaúrgica (UOM), que también tienen la conducción del canal de noticias. El diario saldrá hoy a la calle con nuevo formato y diseño. Aunque desde el grupo no dejaron trascender el monto de la operación.

Leer la nota completa en la Edición Impresa.