POLITICA
Elecciones 2023

En un retuit, Victoria Villarruel calificó de pro terrorista a la película "Argentina, 1985"

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza reposteó en su cuenta de la red social X una grave acusación. El film argentino narra el juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar en Argentina.

Villaruel
. | Redes sociales

Comenzó la cuenta regresiva hacia el balotaje del domingo 19 de noviembre y se refuerzan las polémicas a ambos lados de la grieta. Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente de Javier Milei conocida por sus posturas  negacionistas ante la última dictadura, calificó de "terrorista" a la película del cine nacional Argentina, 1985.

Fue a través de un retuit en la plataforma digital X, antes conocida como Twitter. La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza reposteó en su cuenta oficial de la red social X, una grave acusación hacia el filme argentino que narra el juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar en Argentina.

Mensaje de Victoria Villaruel
Tweet reposteado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villaruel

Quiénes son los periodistas que ya definieron su voto para el balojate entre Sergio Massa y Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La publicación que compartió la compañera de fórmula de Javier Milei en las elecciones presidenciales 2023 se produjo luego de que el director de Derechos Humanos y Derecho Internacional del Gobierno Nacional y detenido por la Junta Militar, Eduardo Jozami estableciera que los cadetes del Colegio Militar, se encuentran en la obligatoriedad de ver la producción cinematográfica que cuenta el trágico período de la historia del país.

La proyección de Argentina, 1985 tendrá lugar durante la tarde de este miércoles, según lo aseguró el activista de DD.HH.

Ricardo Darín y Peter Lanzani en Argentina 1985
Película del cine nacional, Argentina 1985

Pro militares y antimapuche: quién es Victoria Villarruel, la elegida de Milei para la Vicepresidencia

El perfil negacionista de Victoria Villaruel

La actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires cuando asumió su banca dejó de entrada, toda una declaración de principios y al jurar enunció: “por las víctimas del terrorismo de estado, si juro”. De ahí en más, su accionar ha estado caracterizado por expresiones sumamente controversiales y argumentos pro militares.

Javier Milei y Victoria Villaruel
Victoria Villaruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza

Durante el acto que organizó en homenaje a las víctimas del terrorismo de estado el último 4 de septiembre, la candidata de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel enfatizó que “los Derechos Humanos son para todos. Invocar la democracia y a los DDHH sin dejar que podamos expresarnos o ejercerlos es la muestra más acabada de que son violentos, autoritarios y nos creen ciudadanos de 2da. Mi abrazo a todas las víctimas del terrorismo que son sometidas a este estrato".

El día que el padre de Victoria Villarruel se negó a jurar por la Constitución y terminó preso

Hace poco más de un mes, durante una entrevista concedida al canal LN+, Victoria Villarruel atacó a las Madres de Plaza de Mayo y disparó “no me vengan a decir que su hijo es una ‘paloma blanca’ si integraba una organización armada”, cuestionando así el accionar de las organizaciones armadas de los años ‘70.

Victoria Villaruel Estela de Carlotto
Victoria Villaruel y sus ataques hacia las Madres de Plaza de Mayo

Luego mostró a cámara el libro de su autoría “Los llaman... «jóvenes idealistas»” y señalo que “Las declaraciones de Videla y de otros terroristas montoneros, y de personas que fueron condenadas por lesa humanidad están en este libro”.

Horacio Pietragalla: "Organizaba visitas con jóvenes para ir a verlo a (Jorge Rafael) Videla en su arresto domiciliario"

Villarruel, de 48 años, dedicó su carrera a combatir el consenso generalizado en torno a la violencia política de los setenta y los delitos de lesa humanidad. Su historial abarca desde visitar a genocidas en las cárceles (incluido Jorge Videla), permanecer "muy cerca" de otros tantos militares enjuiciados, afirman desde su entorno, o hacerse de la representación de las personas que murieron en atentados

Victoria Villarruel: "No me vengan a decir que su hijo es una 'blanca paloma' si integraba una organización armada"

Horacio Pietragalla se refirió a la carrera política de Villarruel: "Organizaba visitas con jóvenes para ir a verlo a (Jorge Rafael) Videla en su arresto domiciliario", contó. El secretario de Derechos Humanos de la Nación habló sobre qué significa el ascenso de la dirigente para los organismos de derechos humanos.

 

PM/ff