El presidente Néstor Kirchner salió este mediodía a responder a quienes criticaron la presencia de su par venezolano Hugo Chávez el viernes último en Buenos Aires, al afirmar que las puertas del país "siempre estarán absolutamente abiertas para aquellos que nos ayudaron".
"Yo recibí al presidente de la hermana República de Venezuela, que fue solidario con Argentina, que vino cuando la Argentina lo necesitaba y nos ayudó desde Venezuela", aseveró el primer mandatario al encabezar un acto en la localidad de San Antonio de Padua, partido bonaerense de Merlo.
En este sentido, les dijo a quienes lo cuestionaron por "tomar partido" que "no tengan ninguna duda que con aquellos que nos olvidaron a todos los argentinos durante muchísimo tiempo, con aquellos gobernantes de otros países por más grandes que sean y no nos tuvieron en cuenta, si quieren venir o no a la Argentina será problema de ellos".
"Pero nosotros, a los hermanos de las repúblicas latinoamericanas que nos han ayudado, vamos a ser solidarios y siempre las puertas de la Argentina van a estar absolutamente abiertas y lo hacemos sin ningún tipo de problemas", afirmó.
Es que las críticas que desde distintos sectores se hicieron a la visita de Hugo Chávez a la Argentina apuntaron a la coincidencia de su presencia en el país con la visita a la región que desarrollaba el presidente estadounidense George Bush, que incluyó su paso por Brasil y Uruguay.
Durante su estadía en Buenos Aires, Kirchner y Hugo Chávez, en el marco de un encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos, firmaron once nuevos convenios, en tanto por la noche el mandatario visitante encabezó un acto "anti-Bush" en la cancha de Ferro, donde compartió el escenario con Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.
En tanto, en el acto que encabezó hoy en San Antonio de Padua, donde inauguró una escuela especial, Kirchner también se refirió al candidato a jefe de Gobierno porteño y ministro de Educación, Daniel Filmus, a quien definió como un "gran trabajador de la educación".
De hecho, durante el acto destacó los logros en materia educativa del gobierno nacional, entre los que subrayó el aumento de la inversión en el área, la sanción de la nueva Ley de Educación, el restablecimiento de las escuelas técnicas y la construcción de nuevas escuelas.
"Siento orgullo cuando vienen empresarios a invertir y lo primero que recalcan es el recurso humano argentino, que es el mejor capital que tenemos que, fortalecido y capacitado, va a ser el motor transformador de la Argentina", afirmó el presidente.
Por otro lado, volvió a sugerir la posibilidad de que la senadora Cristina Fernández sea la candidata presidencial por el oficialismo de cara a las elecciones del 28 de octubre próximo.
"Vendrán otras generaciones y otros hombres, como dijo Felipe (Solá). Yo creo que vendrán otros hombres y otras mujeres a seguir cambiando la Argentina para que esta Patria siga adelante", dijo Kirchner durante el acto que se realizó en Merlo.
Fuente: Télam