POLITICA

Encontraron muerto en la cumbre del Mercosur a Iván Heyn, economista de La Cámpora

Murió ahorcado en el hotel donde se hospedaba. Su muerte afectó el encuentro de los presidentes en Uruguay. CFK pidió a su médico personal. Fotos.

Iván Heyn
| cedoc

Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior argentino, falleció por ahorcamiento en el hotel donde se hospedaba en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrollaba hoy en Uruguay.

El economista, militante de La Cámpora, presidente de la Corporación Puerto Madero y miembro del directorio de Aluar por parte del Estado se quitó la vida a los 34 años, según confirmó el gobierno uruguayo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez iniciada la cumbre, desde el Edificio Mercosur se anunció que la foto oficial y los actos públicos anunciados se suspendieron por el suidicio de un miembro de la delegación argentina.

La presidenta Cristina Fernández pidió a su médico personal luego de enterarse del suicidio. Fuentes del gobierno uruguayo dejaron trascender que la mandataria argentina se encontraba "afectada" por la tragedia.

El joven funcionario argentino fue encontrado ahorcado en el Hotel Radisson de esta capital cerca del mediodía.