POLITICA
de la candidatura kirchnerista al dialogo con massa

Encuentro secreto con Insaurralde en la costa

default
default | Cedoc

El elegido del kirchnerismo para pelear contra Sergio Massa está más cerca de su opositor de lo que el gobierno nacional desearía. “Ahora no tengo relación”, dijo Martin Insaurralde a PERFIL el miércoles por la tarde, pero horas después estaba compartiendo una charla en la casa que el líder del Frente Renovador alquiló en Pinamar.

Tal como reveló este diario, este verano, Massa e Insaurralde, coincidieron en veranear en el mismo barrio privado. Allí llegó el diputado kirchnerista el miércoles. No había terminado de deshacer las valijas que esa misma noche se cruzó (viven apenas a treinta metros de distancia) a la casa de Massa, en donde compartieron una larga charla que duró hasta la madrugada.

El viernes por la noche fue a una fiesta en el boliche Mr. Jones, que es propiedad de Daniel Mautone, un empresario del juego con varias salas a lo largo del país. Llegó al lugar con 12 custodios. En sus inicios, Insaurralde fue chófer de Lotería Nacional.
En diálogo con PERFIL, el diputado defendió su pertenencia al kirchnerismo.

—Fue un candidato que puso la cara para una elección que estaba perdida y que después esperó ser convocado para integrar el gobierno nacional, el provincial, presidir el PJ y hasta el congreso, y no le dieron nada ¿Qué siente?
—Yo soy un agradecido de Cristina y de Néstor, quien me ayudó a planificar mi ciudad. Este proyecto me dio todo, el resto es parte de las especulaciones. 
—¿Usted es candidato a gobernador?
—Falta más de un año para resolver las candidaturas.
—A Scioli le fue muy mal cuando dijo que quería ser presidente…
—¿Vos crees que a Scioli le fue mal? A Scioli no le fue mal. Fue vicepresidente de Kirchner, gobernador por dos mandatos consecutivos, el kirchnerismo es muy generoso y a Scioli le fue muy bien.