En plena expectativa por el ballotage porteño a realizarse el domingo 19 de julio, una encuesta de González/Valladares revela que, en base a la intención de voto a Jefe de gobierno, el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se impondría con el 47,8% por ciento sobre Martín Lousteau, su rival por el ECO, quien obtendría el 37% por ciento.
A su vez, el voto en blanco se quedaría con el 8,7% por ciento de los sufragios, mientras que el porcentaje restante de los encuestados –del 6,5%–, aun no definió su voto.
Según una encuesta telefónica sobre 922 casos efectivos, y con un nivel de confianza del 95.5%, los datos revelaron que ambos postulantes podrían alcanzar el 56,4% y el 43,6% respectivamente, marcando una diferencia de 13 puntos a favor del oficialismo porteño.
En relación a la primera vuelta, los datos de González/Valladares indican que Larreta retiene al 95, 3% de sus votantes y el 4% se inclinaría ahora por Lousteau. En el caso del candidato de ECO, mantiene el 84,9% de sus electores y el 11,8% votaría ahora al PRO.
Por su parte, los votos del candidato por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, quien quedó fuera del ballotage, se repartirían en un 8,2% para el PRO y un 51,6% para ECO. Un 28,8% restante, dejaría su voto en blanco.
Por último, de entre todos los encuestados, el 59,3% por ciento ve a Horacio Rodríguez Larreta como el ganador de la segunda vuelta, mientras que sólo el 23% por ciento ve posible una victoria de Martín Lousteau.