POLITICA

Enojo en la CGT por el poco lugar en las listas

Viviani dijo que harán "un análisis profundo de la estrategia".

Los agredidos señalas a Omar Viviani como responsable del ataque
| CeDoc

El cierre de las listas en el Frente Para la Victoria (FPV) trajo un visible enojo en la Confederación General del Trabajo (CGT) que se queja por el poco lugar de representantes del sindicalismo. El primero en romper el silencio fue el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, quien reconoció que hay que "hacer un análisis profundo de la estrategia política del movimiento obrero" porque al sindicalismo le "dieron poco" en el reparto de puestos en las listas de candidatos.

No obstante, Viviani aseguró que la cuestión "no pasa por el apoyo o no al gobierno" y prometió que "vamos a seguir apoyando un modelo de producción y distribución de la riqueza", a pesar de que admitió que hay algunos gremialistas "calientes". Pero, en declaraciones por Radio 10, el titular del gremio de choferes de taxis advirtió: "No es tierra para calientes" porque "en política, el que se calienta pierde".

El enojo sindical se basó, principalmente, en las exclusiones de Juan Carlos Schmit (dragado) del segundo lugar de la lista de candidatos a diputados por Santa Fe y del judicial Julio Piumato de la nómina oficialista porteña, según informó El Cronista. También desplantaron a Daniela Taboada, hija del titular del gremio camionero de Comodoro Rivadavia, de la lista K de Chubut y al dirigente Carlos González de la nómina por Chaco.

Según adelantó el matutino, entre los sectores sindicales críticos al camionero se cuestionó que no haya lugar para el sindicalismo y volvieron a hablar de la necesidad de renovar la conducción cegetista.