POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Entregan 26 mil tarjetas de telefonía celular en barrios populares

El Gobierno busca atender las necesidades de comunicación y dotar de conectividad móvil de los sectores más vulnerables durante la pandemia.

Celulares
La promoción del BNA de celulares en 18 cuotas sin interés fue un éxito. | Cedoc

El Gobierno comenzó la entrega de más de 26 mil tarjetas de telefonía celular precargadas para atender las necesidades de comunicación de los sectores más vulnerables en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Forma parte de un plan para dotar de conectividad móvil en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa de la Secretaría de Innovación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entrega 26.100 tarjetas telefónicas, por un valor de $250 cada una, es decir un total de 6.525.000 pesos, a organizaciones sociales y religiosas que realicen trabajos en esos barrios, centros de gestión y participación comunal, y el Sedronar.

Las autoridades nacionales hicieron la primera de las entregas, con más de 18 mil tarjetas destinadas a familias con hijas e hijos en edad escolar de los barrios populares de la Comuna 8 y 4. Luego continuarán las entregas para las comunas 15, 7 y 1. Puntualmente, las tarjetas llegarán a estudiantes de Barrio Padre Múgica, Ciudad Oculta, Barrio Inta, Villa Soldati, Barrio Piletones, Playón Chacarita, Barrio 31, Villa 20, Villa 21, Villa 21 24 y Barrio 1 11 14.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

10 claves de la "nueva" tarjeta alimentaria

Esta entrega se enmarca en el “Proyecto Barrios Populares de CABA-Conectividad para Servicios de Comunicaciones Móviles”, que tiene como fin garantizar que las zonas sin acceso a Internet de la capital del país puedan suplir esa carencia en el menor plazo posible.

Recibieron las tarjetas Ignacio Álvarez y Miguel Eviner, presidentes de la Comuna 8 y 4, respectivamente. Estas comunas, junto con la Comuna 1, reúnen la mayor cantidad de barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a datos de la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA.

Esta medida está encuadrada dentro del "Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19", financiado con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, compuesto con el 1% de las ganancias de los prestadores de servicios de telecomunicaciones. La próxima entrega será en conjunto con las autoridades de Sedronar en La Matanza.

Anses actualizará el padrón de la Tarjeta Alimentar

“Esta es una de las líneas de acción que impulsamos para garantizar el acceso a la conectividad para que chicos y chicas puedan estudiar vivan donde vivan. Continuando lo que dijo el presidente Alberto Fernández, incluso en el distrito más rico del país también es importante empezar por los últimos, para llegar a todos y reducir las desigualdades”, destacó la Secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm

Por su parte, el Subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos comentó que "se trata de una medida paliativa por la emergencia mientras trabajamos en cuestiones de fondo para resolver los problemas de conectividad de los barrios populares".

EuDr/NC