POLITICA
cuenta regresiva

Ernesto Sanz fue a Córdoba para darles un "tirón de orejas" a sus correligionarios

Por Ariel Bogdanov |A menos de un mes de las elecciones provinciales, el candidato presidencial de la UCRve demasiada quietud y busca un golpe de efecto.

El senador nacional y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, cuestionó el acto de cierre del congreso del "Radicalismo Popular”.
| DyN

El candidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz viajó ayer a Córdoba donde exigió a los referentes del centenario partido un mayor protagonismo de cara a las elecciones provinciales del próximo 05 de julio. “No lo veo al radicalismo dando al cien por ciento lo que tendría que dar en la campaña y me parece que hay que motivarlo, entusiasmarlo” expresó Sanz en el marco de su recorrido por las calles céntricas de la capital provincial.

Los dichos de Sanz estuvieron dirigidos principalmente, aunque sin nombrarlo, a Oscar Aguad, candidato radical para la gobernación quien se presentará a los próximos comicios acompañado por el ex árbitro, Héctor Baldassi, referente del PRO en Córdoba con quien conformaron la alianza denominada: “Juntos por Córdoba”, que se completa con dirigentes del Frente Cívico encabezado por Luis Juez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aguad sólo se cruzó con Sanz en el aeropuerto cordobés y allí aprovecharon el momento para intercambiar algunas palabras. Luego recorrió la ciudad y se reunió con estudiantes de diversas universidades que tienen sede en la provincia mediterránea. Tras la recorrida de campaña Sanz desembarcó en la sede de la UCR donde mantuvo una reunión con dirigentes cordobes a quienes les pidió “salir de la Casa Radical” y tener más contacto con la gente. “Están viendo la película desde su casa y hay que sacarlos porque están frente a la posibilidad cierta de ser gobierno” disparó.

A menos de un mes de las elecciones provinciales Sanz ve demasiada quietud de sus dirigidos y busca un golpe de efecto que le permita acercarse en las encuestas a la dupla oficialista integrada por el ex gobernador Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

Sanz también hizo alusión al escenario nacional y reconoció que por el momento Mauricio Macri tiene una ventaja por sobre él y Elisa Carrio pero aseguró que se siente en condiciones de “competir muy fuertemente”.