POLITICA
Elecciones 2017

Sanz: "Este año se volverá a poner en juego dos modelos de país"

El ex titular de la Unión Cívica Radical, aseguró que la gente volverá a ratificar el proyecto del Gobierno.

Póquer de nombres: Ernesto Sanz.
| Cedoc
Ernesto Sanz, referente de la Unión Cívica Radical (UCR) y uno de los cofundadores de Cambiemos, sostuvo que en las elecciones legislativas de este año se volverá "a poner en juego" dos modelos de país y aseguró que la ciudadanía volverá "a ratificar" el proyecto del Gobierno.

Además, en medio de las quejas del radicalismo por los dichos de Juan José Gómez Centurión y de las constantes disputas por tener más representatividad dentro del espacio, Sanz sostuvo que en Cambiemos "hay un profundo clima de unidad" y destacó, con vistas a los comicios, que en algunos distritos pueda haber "competencia" en las PASO.  

"Mauricio Macri está domando el potro en la Argentina y domar el potro en el país no es una cosa menor", destacó Sanz en declaraciones a Radio Mitre a la hora de calificar la gestión del Presidente. 

Arranca la campaña. Ayer Macri recibió a la cúpula del radicalismo en lo que fue la primera reunión bilateral del año entre el PRO y la UCR, para comenzar a delinear la estrategia electoral de Cambiemos y repasar el armado territorial de cara a los comicios de octubre próximo.

Tras opinar que "el Presidente es el referente principal del espacio", Sanz comentó que "fue una reunión muy positiva. en la que planteamos que Cambiemos debe dar este año un paso más adelante de su historia".

"Está claro lo que se planteó en 2015 eran dos modelos de país por lo cual es probable que se vuelva a plantear este año porque el peronismo no ha podido salir de la trampa del kirchnerismo", disparó el ex senador radical.