POLITICA
Redes sociales

Cancillería investiga un confuso tuit sobre Corea del Sur con foto de Kim Jong-un

El Gobierno le agradeció a Corea del Sur la donación de máscaras protectores contra el coronavirus, pero en el link apareció una foto del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Corea del Sur por la donación 20200818
El Gobierno agradeció a Corea del Sur por la donación de 200 mil máscaras protectoras. | Twitter

La Cancillería argentina cometió un error en su cuenta de Twitter y culpó a la red social por, supuestamente, poner una foto que no era de la nota. Es que el Gobierno argentino le agradeció a Corea del Sur la donación de máscaras protectores contra el coronavirus, pero en lugar de aparecer una foto del presidente surcoreano, Moon Jae-in, la imagen que apareció fue del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

El tuit en cuestión celebraba la llegada de 200 mil máscaras protectoras contra el COVID-19 que llegaban desde Corea del Sur tras un acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y su par surcoreano: "El Gobierno argentino agradece el generoso gesto del Gobierno coreano de efectuar una donación de 200.000 máscaras protectoras KF94, que fueran canalizadas al Ministerio de Salud en el día de hoy como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia del COVID-19".

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la foto con que se ilustró ese comunicado de Cancillería. En lugar de que aparezca Moon Jae-in, la imagen que se vio fue la de del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Desde Cancillería borraron el tuit y publicaron otro con una particular explicación culpando a Twitter de haber cambiado la foto: "Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio. El hecho está bajo investigación".

Desde Cancillería, dijeron a PERFIL que no hubo "error" ya que "el tuit original fue sin imagen". "Incluso apareció en la red otro tuit ilustrado con Rappi", acotaron, en línea con el tuit enviado anteriormente:


Tras el error, el Gobierno argentino volvió a publicar la información en la que "agradece el generoso gesto del Gobierno coreano de efectuar una donación de 200.000 máscaras protectoras KF94, que fueran canalizadas al Ministerio de Salud en el día de hoy como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia del COVID-19".

"Ello se enmarca en el diálogo mantenido el pasado 2 de julio por el Presidente Alberto Fernández con su par coreano, el Presidente Moon Jae-in, ocasión en la cual le expresó su interés en profundizar la cooperación en materia de investigación conjunta entre profesionales e instituciones del sector de la salud, acordando continuar con la colaboración mutua en el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico y seguimiento de personas que se encuentran en aislamiento", concluyeron.

EuDr / DS