POLITICA
Elecciones 2023

"Esa chica parecida a Mafalda": el elogio de Federico Pinedo a Patricia Bullrich, su excompañera de escuela

El ex senador nacional y potencial Canciller ponderó a la candidata presidencial de Juntos Por el Cambio, a través de un posteo emotivo en la red social X.

Pato y Fede
Patricia Bullrich y Federico Pinedo | Twitter Federico Pinedo

En el marco de las elecciones generales 2023, a tan solo cuatro días para el domingo 22 de octubre el dirigente del PRO, Federico Pinedo elogió a Patricia Bullrich por medio del recuerdo de viejos tiempos compartidos, en los que supieron ser compañeros en la escuela primaria.

El ex senador nacional y potencial canciller ponderó a la candidata presidencial de Juntos Por el Cambio, a través de un posteo emotivo en la red social X, ex Twitter, y expresó su optimismo de cara a la jornada electoral

Mensaje de Federico Pinedo
Tweet de Federico Pinedo en la red social X y el elogio a Patricia Bullrich

“Esa chica parecida a Mafalda se convirtió en una mujer con el coraje necesario para enfrentar los problemas que aquejan a los argentinos. Estoy orgulloso de ser su amigo y no tengo dudas de que va a ser nuestra próxima presidenta”, expresó Federico Pinedo en su cuenta oficial de la plataforma digital.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pinedo en Córdoba: Milei ataca de forma “despiadada” a Bullrich porque “tiene miedo” a perder con ella

La campaña electoral llega a su fin y, no se descarta que en lo que resta de la semana Patricia Bullrich anuncie más nombres para su eventual gabinete. En la danza está el del ex presidente provisional del Senado, quién se haría cargo del área de política exterior en caso de que Juntos Por el Cambio gobierne a partir del 10 de diciembre. 

Hace unos meses atrás en una entrevista concedida al programa radial Modo Fontevecchia le preguntaron a Federico Pinedo acerca de ¿qué es lo que le hace preferir a Patricia Bullrich? y argumentó que “Horacio Rodriguez Larreta es un gran gestor, pero Patricia Bullrich tiene liderazgo político. El presidente tiene que movilizar a la sociedad y ella lo hace representando a los votantes” 

Patricia Bullrich convocó a Fernán Quirós para integrar el Ministerio de Salud en caso de ganar las elecciones

Diana Mondino, Federico Pinedo y Gustavo Martínez Pandiani
Federico Pinedo, candidato a canciller por Juntos Por el Cambio

Además, analizó que Mauricio Macri "eligió a Horacio para gobernar la Ciudad por su capacidad de gestión y creo que lo hizo bien, pero yo apuesto a la conducción política y a una mirada más centrada en los valores que  Argentina tiene que recuperar para salir de la situación deplorable en la que estamos”.

Patricia Bullrich presentó a 6 integrantes de su equipo de gobierno: peronistas, radicales y cuadros del PRO

Los candidatos a canciller debatieron en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales

En la jornada del último miércoles, Federico Pinedo formó parte del debate de cancilleres en representación de Patricia Bullrich y presentó sus ideas en materia de política exterior frente a Diana Mondino (La Libertad Avanza) y Gustavo Martinez Pandiani (Unión Por la Patria), en un encuentro con pocas propuestas concretas, pocas coincidencias y claras diferencias en cada una de las posturas.
 

PM