POLITICA
Elecciones 2023

Patricia Bullrich presentó a 6 integrantes de su equipo de gobierno: peronistas, radicales y cuadros del PRO

Sin confirmar quiénes lograrán ser ministros, al ya anunciado Melconian se sumaron Federico Pinedo, Joaquín De la Torre, Fabio Quetglas, Bernardo Saravia Frías y Silvia Lospennato.

Patricia Bullrich presentó a seis integrantes de su equipo de gobierno g_20230904
Peronistas, radicales y cuadros del PRO como "voceros" y posibles ministros | NA

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó este lunes a su eventual equipo de gobierno, en caso de ganar las elecciones en octubre. Además del ya anunciado Carlos Melconian en Economía, definió a otros cinco políticos en lugares de importancia.

Tras quedarse con la interna del partido, Bullrich se encargó de reagrupar a los dirigentes, intendentes y gobernadores que jugaron para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de perfilar su estrategia electoral. Viene de presentar oficialmente la semana pasada a Carlos Melconian como su posible ministro de Economía y vocero del área.

Patricia Bullrich presentó a seis integrantes de su equipo de gobierno g_20230904
Bullrich avanzará con un trabajo de "vocerías" por áreas, Förhig dijo que estos anuncios no son necesariamente los ministros 

Ahora, la exministra de Seguridad anunció que el área de política exterior estará a cargo de Federico Pinedo (PRO); Joaquín De la Torre (de origen peronista) se encargará de los temas sociales; Fabio Quetglas (UCR) hará lo propio en educación; Bernardo Saravia Frías representará a Bullrich en temas institucionales, y Silvia Lospennato (PRO) en cuestiones de género.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El coordinador de los equipos técnicos de la exministra, Alberto Förhig, señaló que con el trabajo en "vocerías" se busca "que la sociedad argentina escuche" sus propuestas. "Van a salir a recorrer el país, van a salir pueblo por pueblo, a llevar las ideas de Juntos por el Cambio, los programas y la decisión de ser gobierno", resaltó Bullrich sobre los designados.

Patricia Bullrich presentó a seis integrantes de su equipo de gobierno g_20230904
Silvia Lospennato (a la izquierda, cabello rubio) será encargada del área de género

El encuentro, que tuvo lugar en un hotel de Recoleta, estuvo coordinado por el asesor Alberto Forhig. También participaron los larretistas Fernán Quirós y Soledad Acuña; el diputado nacional José Luis Espert; Alberto Assef; y Fernando Sánchez, entre otros.

Además, Förhig aclaró que el anuncio de esta tarde no se trata "en ningún caso de ministros", salvo la situación de Melconian que ya fue "seleccionado" por Bullrich y es "el único nombre entre comillas" anunciado de forma anticipada.

 

Quiénes son los posibles funcionarios de Bullrich

Pinedo es uno de los alfiles históricos del equipo de Bullrich y se perfila también para ser su eventual ministro de Relaciones Exteriores. Quetglas es un diputado de la Unión Cívica Radical con vínculos con el radicalismo bonaerense, mientras que Saravia Frías fue procurador del Tesoro de la Nación. Reemplazó, en 2017, a Carlos Balbín y antes fue secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda, de Nicolás Dujovne.

Patricia Bullrich presentó a seis integrantes de su equipo de gobierno g_20230904
Saravia Frías (a la izquierda, corbata azul) representará a Bullrich en temas institucionales

De la Torre vuelve a incorporarse a las filas de Bullrich, tras quedar relegado en la carrera por la precandidatura a la Gobernación de Buenos Aires. Junto a Javier Iguacel, fue uno de los nombres que sonó fuerte para encabezar la boleta en el territorio bonaerense. Sin embargo, Bullrich se terminó inclinando por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. De la Torre tendrá entre sus manos un tema sensible como los planes sociales.

Patricia Bullrich presentó a seis integrantes de su equipo de gobierno g_20230904
Pinedo (a la izquierda, corbata azul) estará a cargo del área de política exterior

Otro de los nombres que se destacan en la lista de "nuevas caras" es el de Silvia Lospennato, una de las figuras del PRO, actual diputada nacional que en las PASO 2023 se inclinó por Rodríguez Larreta y que en el 2018 se destacó por su discurso a favor de la interrupción legal del embarazo.

 

ML / ED