POLITICA
cmara convulsionada

Escándalo en plena sesión por agresión a Bullrich

Un legislador cordobés le dijo "atorranta" mientras ella criticaba el proyecto kirchnerista de adelanto de las elecciones. Cómo siguió el debate.

0318bullrichcedoc468
| Mariano Solier

"Atorranta, cuidate de hablar de Córdoba". Fueron las palabras que el diputado peronista cordobés Jorge Montoya le dijo a su par de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, cuando ésta terminó de criticar el proyecto oficial de adelantar las elecciones al 28 de junio. Las palabras del diputado generó revuelo en el recinto, mientras se debate la aprobación del proyecto, y ocasionó que varias diputadas protestaran por el insulto de Montoya.

"Acaba de suceder un hecho vergonzoso. Un diputado agredió a Bullrich por su condición de mujer. Debería venir a pedir disculpas", interrumpió la diputada radical Silvana Giudici, cuando la sesión continuaba tras las palabras de Bullrich. "Vino a decir que era una atorranta y que se cuidara de hablar de Córdoba. Es una vergüenza lo que pasó, que lo diga por micrófono", señaló Claudia Gil Lozano, de la CC.

Entonces, Montoya levantó el micrófono y reconoció que había calificado de "atorranta" a Bullrich. "Yo no amenacé a nadie. Le dije que era una atorranta porque no tiene autoridad moral de hablar de Córdoba cuando participó del desastre del país siendo funcionaria del Gobierno de (Fernando) De la Rúa".

El escándalo continuó aún cuando seguió la sesión, mientras hablaba Laura Sesma, del partido socialista. Incluso, varios diputados se acercaron a increpar a Montoya tras sus duras palabras contra Bullrich.

Al término de las palabras de Sesma, Bullrich denunció por micrófono que Montoya "intimidó, patoteó e intimidó a mi persona y a la Coalición Cívica". Y agregó: " Se me acercó y me amenazó cuando yo estaba hablando de las ideas políticas de mi partido. No queremos que esta casa se transforme en un lugar de antidemocracia". Con esta denuncia, la diputada dijo que la CC irá a la comisión de asuntos constitucionales para que sancione al diputado cordobés.

"No lo conozco, sólo lo vi un par de veces en los pasillos. Se que es un diputado del PJ disidente. Me amenazó porque mientras yo hablaba en representación de la Coalición Cívica dije que este proyecto haría que las elecciones tuvieran las mismas desprolijidades que tuvieron las últimas elecciones, donde hubo robo de boletas, y hasta sospechas de fraude en Córdoba", explicó la diputada a la prensa, tras el incidente.