A pesar de que los números del INDEC dan una inflación mensual de menos del 1%, anoche el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto decidió elevar los haberes de la planta política de La Municipalidad entre 104 y 150%. Los aumentos alcanzan al Intendente de la ciudad, Juan Jure, a los concejales, secretarios y subsecretarios.
A partir de este mes el Intendente cobrará $6.900 contra los $3.300 que cobraba anteriormente (109%). Los concejales full time se aumentaron 148% y ahora cobrarán $6.210. Por su parte los concejales part-time aumentaron sus haberes 120% y pasarán a cobrar $5.520. Los Secretarios cobrarán entre $5.520 y $6.210 y los Subsecretarios entre $4.830 y $5.520. El aumento de los salarios se realizará en tres cuotas, siendo la última de ellas en diciembre, según informó el diario de Río Cuarto Puntal.
Todos levantaron la mano. Si bien en otros ámbitos oficialismo y oposición suelen debatir enardecidamente, en este caso no hubo votos en contra, ni tampoco pedido de detalles. El proyecto se trató con una celeridad poco habitual y el aumento de haberes quedó confirmado antes de finalizar el día de ayer.
Explicaciones oficiales. El secretario de Gobierno Claudio Miranda salió rápidamente a defender el aumento de sueldo y defendió la iniciativa. “Lo que ocurre es que como no se produjo una actualización desde los ‘90, cuando se produjo el ajuste pareció desproporcionado” enfatizó al diario Puntal.