POLITICA

Escandaloso debate en la Legislatura porteña

Nenna (FPV) y Bodart (MST) se llevaron la atención de la reunión por el Presupuesto 2013. Video.

Entre gritos e insultos, la Comisión de Educación analiza el Presupuesto 2013.
| DyN.

Prometía ser un encuentro difícil entre el ministro de Educación metropolitano, Esteban Bullrich, y la Comisión de Educación de la Legislatura porteña. Pero la reunión, que se centraría en las explicaciones del funcionario en torno al Presupuesto 2013 para el área a su cargo, tomó un giro inesperado, ante los gritos e insultos intercambiados entre los legisladores Francisco Nenna (FPV) y Alejandro Bodart (MST).

La discusión se generó mientras Bulrrich contestaba una pregunta de Bodart. Sin mayor protocolo para intervenir, el legislador kirchnerista interpeló a su par socialista. “Forro, puto, forro”, le gritó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante los improperios, Bodart ensayó una ironía: "Denle el micrófono al diputado, que me está diciendo forro y no lo puedo escuchar bien". El gesto no hizo más que enfurecer a Nenna, que continuó gritando.

"Uno puede debatir pero cuando llega al insulto personal es una cosa fea, no ayuda en nada", explicó más tarde el legislador del MST. "Uno puede tener diferencias políticas pero hay que tratar de no dar un mal ejemplo", apuntó.

Cómo siguió. Luego del breve escándalo, la Comisión continuó su labor. En ese marco, el ministro Bullrich afirmó que la Ciudad alcanzó una "inversión educativa récord" de 21 mil pesos anual por alumno, y anticipó que el presupuesto para el área será de 9.915 millones de pesos para 2013. Sin embargo, recibió algunas críticas de diputados opositores por la "reducción" de recursos.

Precisamente, Nenna fue uno de los que cuestionaron la presentación del PRO. "Para 2012, la participación de Educación en el presupuesto general era de 27 por ciento mientras que, para 2013, se proyecta una participación de 25 puntos", remarcó, al tiempo que aseguró que "el mensaje que vino a traer Bullrich a la Legislatura es pura expresión de deseos y no se hace cargo del recorte presupuestario".