POLITICA
El ataque a Cristina Kirchner

Resguardada, con auto blindado y megaseguridad: la nueva vida de Cristina Kirchner

Tras su encuentro con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta abandonó su departamento en Recoleta y se desconoce su paradero.

Cristina Fernández saliendo de su domicilio en Recoleta 20220902
Cristina Fernández saliendo de su domicilio en Recoleta | Ernesto Pagés

Tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, la vida de la dos veces jefa de Estado del país cambió rotundamente por medidas de seguridad.

El jueves 1° de septiembre por la noche Kirchner llegaba a su departamento en Recoleta, donde hacía más de 10 días una multitud de militantes acampaban en la puerta de su hogar para mostrarle su apoyo por las acusaciones que recaen en su contra por la causa Vialidad.

Entre todos los militantes, un hombre armado se entrometió, se acercó a la vicepresidenta y le gatilló dos veces en la cabeza. Afortunadamente, el disparo no salió, pero el intento de magnicidio dejó al descubierto el peligro que corría Kirchner y las falencias de su custodia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner declaró ante la jueza Capuchetti que no vio a Sabag Montiel con el arma

El agresor fue detenido en el momento e identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien ahora se encuentra bajo la custodia policial mientas avanza la investigación.

 

Las medidas de seguridad de Cristina Kirchner

El día siguiente al intento de asesinato la custodia se intensificó en la casa de la vicepresidenta y se pidió a la militancia que se retiraran de las inmediaciones. En ese sentido, Kirchner permaneció en su departamento de Recoleta hasta las 17 horas del viernes 2 de septiembre luego de prestar declaración a la jueza María Eugenia Capuchetti y de haber recibido al presidente Alberto Fernández.

Tras la visita del mandatario, los autos en los que se movía la vicepresidenta cambiaron, puesto que abandonó su hogar a bordo de un Ford Mondeo blindado negro, a diferencia del Toyota blanco que usaba habitualmente.

Cristina Fernández saliendo de su domicilio en Recoleta 20220902
Cristina Kirchner se acercó a saludar a la democracia por unos segundos.

Este vehículo fue comprado durante la gestión de Juntos por el Cambio y le fue cedido por Fernández, como parte del operativo para reforzar la seguridad de la vicepresidenta.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Cristina Kirchner y se cree que permanecerá en reserva. Mientras tanto, la causa continúa su curso, por lo que se allanó el hogar del atacante y se encontraron cerca de un centenar de municiones.

RdC / MCP