Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
viernes 26 abril, 2019

"¡Vaya a vender globos a otro lugar!": escracharon al candidato de Cambiemos en San Luis

Claudio Poggi fue increpado por una comerciante durante una recorrida de campaña. "En ningún lado hay gente, porque la gente no tiene plata", le espetó.

Una comerciante increpó a Claudio Poggi durante una recorrida de campaña. Foto: Captura
viernes 26 abril, 2019

El candidato a gobernador de San Luis por Cambiemos, Claudio Poggi, vivió un momento incómodo este viernes por la tarde cuando una comerciante lo increpó para manifestarle su malestar por la situación del país. "¡Basta de repartir globos, basta de gastar plata en pelotudeces, loco! Generen laburo en serio", le gritó.

Fue durante una recorrida de campaña por la ciudad de San Luis. En el video se puede ver cuando Poggi entra al local de colchones y saluda a la dueña que se identificó como Soledad Sánchez. La charla comienza tranquila hasta que la mujer le pregunta al candidato de Cambiemos si está de acuerdo con las propuestas del gobierno nacional.

"No, hay que cambiar, pero tampoco hay que volver para atrás", respondió Poggi incómodo. "Vio la cantidad de locales cerrados, tenemos todos los comercios parados. No puedo pagar. O pago impuestos, o pago alquiler o pago sueldos, dígame qué hago", insistió la mujer.

Ante los cuestionamientos, Poggi atinó a retirarse del local, pero antes de salir le preguntó si su enojo era una actuación. En ese momento, la mujer elevó la voz y le respondió que no. "Basta de mentirnos a todos porque todos estamos pasando miseria. ¡Ahora, retirate de mi local, señor Poggi y vaya a vender globos a otro lugar, fuera!”, le gritó.

Al salir del negocio, Poggi le recriminó a la comerciante que había sido ella quien lo invitó a pasar por su local. "Sí, yo te invité para decirte esto en la cara y muchos comerciantes deberían decirte lo mismo", le respondió.

Con medidas y discursos de campaña se lanza el plan ‘apuntalar a Macri’

"Mirá acá al lado, negocio cerrado; mirá acá al frente, negocio cerrado. No hay gente. En ningún lado hay gente, porque la gente no tiene plata, en ningún lado hay plata", continuó.

Sobre el final del video, cuando ya Poggi estaba fuera del local se ve un hombre vendiendo flores que, al parecer, pasaba casualmente por el lugar y se le escucha decir: "Yo tenía dos negocios, en serio les digo, y miren lo que estoy haciendo ahora".

Ante la consulta de PERFIL, fuentes cercanas a Poggi aseguran que se trató de una "operación" y se la atribuyeron al entorno del gobernador Alberto Rodríguez Saá. "Quieren llevarlo a Claudio al contexto nacional", aseguraron dejando en claro la intención del candidato de despegarse de la mala imagen del presidente Mauricio Macri.

MS/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.