POLITICA

Escuchas: el espía Ciro James se negó a declarar

Presentó un descargo por escrito. Oyarbide investiga si junto al"Fino"Palacios integraban una asociación ilícita para pinchar teléfonos.

1024cirojamesclarin468
| Gentileza Clarn

El ex espía Ciro Gerardo James, detenido en la causa por las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires, se negó a declarar hoy frente al juez a cargo de la investigación, Norberto Oyarbide.

Según trascendió, el hombre que cumplía tareas en el Ministerio de Educación porteño y aspiraba a integrar la Policía Metropolitana, presentó su descargo por escrito y se negó ser parte de una asociación ilícita dedicada a intervenir teléfonos.

James está procesado por una serie de delitos que incluyen falsedad ideológica, violación de secreto y usurpación de honores y títulos en una causa que se inició con la pinchadura al teléfono de Sergio Burstein, de Familiares de la AMIA, en octubre de este año.

El espía está acusado, además, de intervenir el teléfono personal de Néstor Leonardo, esposo de Sandra, hermana del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y también de los empresarios Carlos Avila y Alfredo Coto.

Oyarbide busca establecer si el ex jefe de la Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios y el espía detenido en Marcos Paz, habían formado una asociación ilícita que, incluso,  podría salpicar a efectivos policiales y magistrados de la provincia de Misiones.

Fuente: DyN