El empresario Carlos Avila se presentó esta mañana ante el juez Norberto Oyarbide para prestar declaración indagatoria en la causa por la cual el magistrado investiga las escuchas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires y que lo tiene como uno de los damnificados. El creador de Torneos y Competencias le aseguró a Perfil.com que él no acusó a nadie porque no tiene pruebas, pero que la lógica indica que fueron del Grupo Clarín y TyC.
Fui convocado por el juez luego de que trascendiera que (Jorge) El Fino Palacios y (Eugenio) Burzaco mantenían charlas fluídas desde 2007. Le expliqué que en ese año yo ya me había desvinculado de TyC y que fue en ese momento cuando le presento a (Julio) Grondona el proyecto para obtener mayor dinero de los derechos de televisación del fútbol que termina consiguiendo, manifestó Avila.
En su declaración ante el magistrado, el empresario dijo que con las únicas entidades que se produce un ruido (sic) es con el Grupo Clarín y TyC. Y agregó: Si existieron escuchas, la única razón fue esa, por los derechos del fútbol. La lógica indica que fueron ellos.
Yo no sé si fueron ellos. Pero se da la casualidad que el que hablaba con Palacios es el hermano del CEO de Torneos y Competencias, planteó Avila ante Perfil.com haciendo referencia al vínculo que existe entre el actual jefe de la Policía Metropolitana y Alejandro Burzaco, director de TyC.